De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, 32 por ciento de las empresas y patrones del país planea generar nuevos puestos
México está entre los países más optimistas para la generación de empleo en el tercer trimestre del año, reveló un reporte de ManpowerGroup.
De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, 32 por ciento de las empresas y patrones del país planea generar nuevos puestos entre julio y septiembre próximos.
Con este resultado en la Tendencia Neta de Empleo, México se ubica sólo por debajo de Costa Rica, con 35 por ciento; Suiza, con 34 por ciento, y a la par de Guatemala entre las naciones más optimistas para el tercer trimestre del año.
“En los últimos años estábamos en la parte media alta de la tabla y hoy estamos en tercer lugar (…) La buena noticia es que seguimos inmersos en muchos tratados de libre comercio, lo que nos da ventaja competitiva como país”, dijo Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica.
De acuerdo con la encuesta de Manpower, los sectores donde hay mayor expectativa de generación de empleo en el país para el siguiente trimestre son el de energía, servicios de comunicación y transporte, logística y automotriz.
- También puedes leer: Edomex es el primer estado que prohíbe la foto en el CV
Beatriz Robles, directora de Operaciones de Manpower, detalló que en el sector energético esta tendencia obedece a la construcción de nuevas plantas e inversiones en proyectos relacionados con el hidrógeno verde y energías limpias.
Asimismo, señaló que los proyectos de nearshoring están relacionados con una expectativa positiva en otros sectores, como el de comunicaciones, con proyectos de innovación, y el automotriz, con la ampliación de plantas.
Sobre los desafíos que enfrentará el próximo gobierno en materia de empleo, Flores resaltó que, como en administraciones anteriores, el principal será el tema de la informalidad.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
La directiva añadió que se deben generar las condiciones propicias de certeza y seguridad para atraer inversiones que creen empleos formales, así como generar condiciones para los grupos sujetos a discriminación laboral, como el de las mujeres, con el regreso de escuelas de tiempo completo y guarderías que les permitan integrarse a un trabajo.