Piden las personas que haya un paso a desnivel nuevo, un semáforo o policía
Un puente peatonal nuevo, policía o semáforo es lo que pide la gente que requiere cruzar la avenida Madero a la altura del Hospital General de Pachuca, coincidieron las personas entrevistadas, así como un taxista, bolero y checador de taxis.
A escasos días de que cumpla siete meses clausurado la estructura por personal de Protección Civil, que determinaron un desgaste del concreto y posible colapso la noche del viernes seis de octubre de 2023, a partir de entonces ya no se usa.
Esa zona es de alto paso de personas que acuden por ser pacientes de la clínica pública, al otro lado se encuentra un banco, cerca hay escuelas, por lo que se observó ayer al mediodía lo usan desde infantes hasta adultos mayores, algunos otros pasan apoyados de un bastón.
De acuerdo con el aseador de calzado que se ubica debajo de las escaleras, no se ha registrado ningún atropellado, aunque él solo trabaja de día, en la tarde-noche se retira.
Por su parte, el checador de taxis, Arturo López, quien lleva en esa labor 18 meses, hay una mujer por las mañanas que detiene el paso de vehículos y ayuda a la gente a cruzar a cambio de unas monedas, después del mediodía se va, al parecer está de lunes a sábado.
Juan Hernández, chofer de taxi desde hace 15 años, exhortó a las autoridades competentes a que reparen el puente peatonal porque la policía municipal “está un rato y se va”.
Para María Luisa Peñaran, “está peligroso” ir de un extremo a otro de la avenida Madero en esa parte, así lo calificó tras realizar la maniobra, ella es vecina del Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, y casi no acude, la de ayer fue porque le dolieron las rodillas y acudió a consulta al Hospital General.
“Hace falta policías”, opinó.
Aurora Olvera, estudiante, diario cruza ese tramo de avenida, “a veces es difícil y no hay tiempo”, dijo antes de subir a la colectiva, ya que muchas ocasiones los automovilistas no detienen sus vehículos para permitir el paso de la gente.
También coincidió en que hace falta un agente de tránsito.
Pero que no esté un rato, se saque la foto y se vaya, como ha visto el bolero, quien afirmó que hay personas que usan los topes peatonales para ir de un lado al otro, usando muletas, bastón, andadera o silla de ruedas; “hace falta un semáforo”.
Alberto Ledezma, vecino de Los Tuzos, que tuvo consulta en el Hospital General, solicitó un semáforo que los propios viandantes activen, porque también en la noche la gente requiere cruzar la avenida Madero.
No sirven de mucho los tres topes que colocaron en ambos sentidos del arroyo vial, consideró el aseador de calzado, porque hay conductores que pasan exceso de velocidad.
Conforme a lo observado, son pocos los automovilistas que ceden el paso, en la mayoría de ocasiones la gente debe esperar a que no circulen automóviles, falta cultura vial y otorgar la preferencia a los viandantes.