La directora de Comercio y Abasto de la capital, Alma Tovar indicó que se solicitó a la CFE una supervisión a estos centros de abasto para evitar tragedias
Al realizar una revisión a los diferentes mercados asentados en Pachuca por parte de la presidencia municipal, se detectaron irregularidades en las instalaciones, como “diablitos” y sobrecarga en las líneas de energía eléctrica, señaló la directora de Comercio y Abasto, Alma Estela Tovar Pérez.
Dijo que, en coordinación con la Dirección de Protección Civil del municipio, se realizó esta revisión a los mercados que existen en Pachuca con el fin de prevenir accidentes como el ocurrido en el mes de diciembre en el mercado Miguel Hidalgo (mejor conocido como La Fayuca), en donde se quemaron varios locales debido a una falla eléctrica.
Tovar Pérez señaló que se trabaja de manera conjunta con los comerciantes de los mercados para regularizar esta situación y evitar incendios, a pesar de que en este momento no existen riesgos.
“Los mercados están en funciones, sin embargo, a raíz del incendio del cuatro de diciembre, se han realizado revisiones conjuntas y existe un trabajo con los comerciantes”, indicó la funcionaria municipal quien dijo que ya se marcaron las rejas que se tienen que retirar.
Aseveró Alma Tovar que también ya se le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), revise las instalaciones eléctricas de los mercados, porque hay algunas tomas que vienen directo de los postes de luz y no quieren que se registre una tragedia y que estos espacios comerciales sean un lugar seguro para los comerciantes y compradores.
Protección Civil les ha recomendado a los comerciantes que revisen de manera constante el estado que guardan tanto la manguera de alta presión conductor del gas LP y que tengan cuidado con las actividades.
Por ejemplo, en el mercado Miguel Hidalgo se trabaja por partes en el cambio del cableado eléctrico con la supervisión de Protección Civil de Pachuca y la dirección de Alumbrado Público.