Las italianas aprovecharon que Pachuca cambió su cuadro en el segundo tiempo
A. C. Milán se recuperó de un escenario adverso para posteriormente ganar por marcador de 2-5 ante las Tuzas del Pachuca, partido que se celebró la tarde de este sábado 15 de junio en el estadio Hidalgo.
Las Tuzas tuvieron su primera llegada al arco en un tiro de esquina, Karla Nieto mandó el balón al centro del área y la portera Selene Babb rechazó con los puños para alejar el peligro.
Milán respondió con un tiro de Evelyn Ijeh qué fue desviado a tiro de esquina al minuto 5.
Las locales aprovecharon otra llegada por parte de Charlyn Corral quien mandó el balón al fondo para abrir el marcador al minuto 6.
La juvenil Alice Soto dio otro aviso en portería rival, el esférico fue controlado por la portera.
Una siguiente llegada fue hasta el minuto 19, Corral punteó el balón ante la salida de la arquera, el esférico se fue por un costado.
Las italianas respondieron con un tiro de Silva Rubio que pegó en la red por la parte de afuera de la portería.
Para el minuto 24, Corral aprovechó un error en la zona defensiva y desvío un pase que era para la portera, Charlyn se cruzó para marcar el segundo tanto.
Al 31, Evelyn Ijeh descontó para las visitantes, se perfiló al área por la banda izquierda y cruzó su disparo para el 2-1.
Al 42 Corral tuvo oportunidad de marcar su tete gol ante otro error defensivo, Milán cortó la jugada.
En el complementario Nina Nicosia hizo el primer intento para Pachuca al minuto 46 de tiempo corrido con un disparo cruzado qué se fue por un costado.
Las rossoneris lograron igualar el marcador al minuto 49, Christina Holguin que ingresó en lugar de Estephany Barreras, no pudo contener un disparo potente de Chante’-mary Dompig.
Al minuto 59, Holguín y Osinachi Ohale evitaron tres veces consecutivas el gol.
Para el minuto 63 Valentina Cernoia se metió al área Tuzas, cruzó su disparo y dio la vuelta al marcador.
Para el 66, Valentina Cernoia cobró un tiro libre directo que rechazó la barrera, la misma jugadora hizo otro disparo y puso el 2-4 en el marcador.
Al minuto 72 Chante’-mary Dompig se metió al área de Pachuca y fue derribada, la árbitra marcó pena máxima y Emelyne Laurent cobró desde los 11 pasos para el 2-5.
Al minuto 87, las locales se quedaron con una jugadora menos, Nailea Vidrio fue expulsada tras recibir una segunda tarjeta amarilla.
En tiempo agregado Milán estuvo a punto de marcar un autogol, la arquera mandó a tiro de esquina el balón, el marcador no cambió más, las italianas cerraron con dos triunfos su pretemporada en México.