En Puebla, militantes del PVEM tomaron la vialidad luego de que el IEE informara sobre el triunfo del candidato independiente, Juan Carlos Varillas Lima
Con quema de llantas pobladores y simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México del municipio de Palmar de Bravo, Puebla, bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a fin de protestar por los resultados de la elección del 2 de junio, en el que el Instituto Electoral del Estado (IEE) dio el triunfo al candidato independiente Juan Carlos Varillas.
Fue desde tempranas horas de este día cuando los inconformes tomaron dicha vialidad de alta afluencia, tras la sesión permanente del Consejo General del IEE, encabezada por la consejera Blanca Yassahara Cruz, quien informó del triunfo de Varillas Lima.
De acuerdo con el órgano electoral, el candidato independiente obtuvo un total de 5 mil 284 votos a su favor, mientras que Adán Silva Valeriano, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sumó 5 mil 261 sufragios.
Por tal motivo y luego de asegurar que hubo fraude, los simpatizantes del Partido Verde cerraron el paso a la altura de Cuacnopalan con lo que ocasionaron un caos vial en dicha zona.
Cabe mencionar que tras los resultados, Adán Silva Valeriano no podrá reelegirse como presidente municipal.
Asimismo y debido al caos, los vehículos fueron desviados hacia Acatzingo, además de que las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) invitaron a la ciudadanía a optar por vías alternas, debido a esta situación.