Se quedó entre los puestos 17 y 22
El representativo de Hidalgo que participó en el Campeonato Nacional de Baloncesto en la categoría Sub 18, que se lleva a cabo en Xalapa, Veracruz sólo cuenta con una victoria en cuatro encuentros disputados.
El equipo de la entidad quedó encuadrado en el grupo D del torneo, junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social, Guanajuato y el local, Veracruz.
Con tres compromisos en un mismo día, la quinteta hidalguense tuvo que dosificar esfuerzos, situación que pasó factura en el equipo, y es que en el primer compromiso de la fecha se vio las caras con Guanajuato, en un partido en el que hubo 50 puntos de diferencia, en un compromiso en el que los del Bajío impusieron sus condiciones desde el primer periodo, pero que concluyó 94-44.
Para el segundo compromiso, el Seguro Social fue el rival, y el partido tuvo un claro dominador, pues los de la institución de salud tuvo a placer al equipo hidalguense, que marcó 35 unidades, por 66 del bando contrario.
Con el panorama complicado para la fecha final, y con el tercer partido del día en el cuerpo, la quinteta nada pudo hacer en el juego ante los locales, que les apabullaron 80-57, en un compromiso en el que el primer periodo terminó 24-3, que mostró la diferencia entre ambas escuadras.
Eliminados de la oportunidad de optar por el campeonato, accedieron a partidos de colocación de los puestos 17 al 22, y ahí fue donde Hidalgo logró su único triunfo, gracias a que derrotaron a Puebla 76-46, en un compromiso en el que solo el primer periodo estuvo parejo.
El torneo culminará este 16 de junio, cuando se celebren las semifinales, así como el partido por el tercer puesto y la final.