Nancy Mackenzie interpretó también a personajes como Cruella, Clarabella y Vilma Picapiedra
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie, conocida por darle voz a Marge de Los Simpson, falleció este lunes a los 81 años de edad por causas que no se han dado a conocer.
La actriz de origen peruano además de su papel en Los Simpson fue la voz de personajes como Cruella, Clarabella, Vilma Picapiedra y muchos más.
A través de redes sociales, Claudia Motta, actriz que interpreta la voz de Bart Simpson y el afamado Humberto Velez lamentaron su pérdida y le dedicaron unas palabras.
Ambos actores compartieron años de trabajo de la mano de Nancy Mackenzie, y expresaron el dolor que su partida dejó en ellos.
“Con profundo dolor anunciamos las hojas Simpson Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie) Descansa en paz, nunca te olvidaremos”, escribió Motta en su perfil de Facebook.
Por su parte, Humberto Velez, la voz por excelencia de Homero Simpson, compartió unas palabras para su compañera de trabajo.
“Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud. Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental del proyecto laboral más importante de mi trabajo. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie.”, concluyó Velez.
Gabriel Chavez, actor de doblaje que interpretó al señor Burns, lamentó la partida de la actriz, y comentó que la noticia lo tenía muy afectado pues Nancy era parte de su familia.
“Mi corazón se encuentra muy triste después de saber de esta gran pérdida, no solo para el doblaje, sino para mi, porque ella era parte de mi FAMILIA. Quisiera escribirles tantas cosas, pero les pido que me den un tiempo para organizar todo lo que quiero decir, estoy muy afectado. Descanse en paz, Nancy MacKenzie.”
Publicado originalmente en El Sol de Tijuana