Como cada año, el nivel de competencia fue bueno, con visitantes de alto nivel
Un total de 11 parejas participaron este fin de semana en el tradicional torneo de frontenis del municipio de Cuautepec, con motivo de sus festejos en honor a San Antonio de Padua, donde los mexiquenses Josué Ochoa y Carlos Contreras se quedaron con el campeonato luego de un partido de mucho poder en la final.
Los encuentros se disputaron en la cancha “Armando García” de la unidad deportiva de la comunidad de Tezoquipa, donde año con año los frontenistas cuautepequenses se organizan para mantener vivo este torneo, que reúne a lo mejor de la región y además recibe a invitados especiales de otros municipios de Hidalgo y de otras entidades del país.
Debido a la calidad de los competidores, los organizadores determinaron que cada duelo tendría un límite de tiempo de 20 minutos, o bien, que los partidos se definieran a 12 puntos.
Con el paso de los partidos, estos se convirtieron en un duelo entre representantes hidalguenses y del Estado de México.
Sin embargo, la gran final se dio entre mexiquenses: Carlos “El Terror” Contreras y su compañero Josué Ochoa, se midieron ante Jorge Rivas y Eduardo Millán; ambos equipos con poderío en su golpeo y además de técnica.
El encuentro se definió hasta a los 12 puntos, y fueron Contreras y Ochoa quienes se quedaron con el campeonato tras vencer 12 a 11.
Como cada año, los participantes compartieron los alimentos y convivieron por algún momento.
En esta justa participaron jugadores locales como: José Luis Domínguez, Jesús “Chus” López, Galdino Flores, Daniel Chávez, entre otros.