Señalan que representan una competencia desleal
A fin de exigir que autoridades municipales no permitan la instalación de dos tiendas chinas en Tlaxcoapan ya que representan una desleal competencia para negocios locales, comerciantes de varios gremios se manifestaron en la alcaldía, minutos antes del mediodía de este lunes 17 de junio.
A decir de los quejosos, los productos chinos son baratos y de mala calidad y esta situación de instalación afectaría a al menos 600 vendedores fijos y semifijos de este municipio.
“Pedimos al alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, qué no le otorgue licencia de funcionamiento a los establecimientos que quieren instalar los extranjeros aquí”, expresaron hoy los representantes de comerciantes Carlos Jiménez, Juana Cruz Hernández y Luisa Jiménez Leocadio.
Aseguraron que no quieren competencia desleal para varios gremios comerciales, entre ellos de la calle Francisco I Madero, tianguis del domingo, vendedores de la noche, Mano Amiga, locatarios de Tlaxcoapan y Unión de Comerciantes Navideños y Permisos Especiales.
Los entrevistados indicaron que los comerciantes nativos de Tlaxcoapan llevan más de 50 años trabajando aquí y son la tercera generación y no permitirán por ningún motivo la imposición de las tiendas chinas.
“Puras porquerías y sin garantía ofertan los chinos y nosotros los tlaxcoapenses somos artesanos y fabricantes y no hay comparación”, citaron.
Añadieron que el comercio local es la principal fuente de empleo ya que toma en cuenta a madres solteras, estudiantes y personas con alguna discapacidad y se emplea desde dos a seis habitantes por cada local.
Tras realizar el movimiento social los manifestantes fueron atendidos por el presidente municipal Jaime Pérez quien les explicó que hasta el momento no se les ha otorgado ninguna licencia de funcionamiento a la tienda de origen chino y no se les dará.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music