Aseguran que no se sienten protegidos en su entorno
Para exigir mayor seguridad en la zona escolar de la comunidad Michimaloya, estudiantes del Cobaeh, Telesecundaria y primaria Unión Campesina, así como padres de familia y profesores se manifestaron por principales calles y en el centro de esa localidad, la mañana de este lunes 17 de junio.
Con pancartas en mano expresaron diferentes consignas como: Laa seguridad no es un lema es actuar con responsabilidad, Todos somos responsables de vivir en armonía, Vive en paz, Por una vida libre de violencia, La seguridad no es un accidente es decisión, Haz un alto no más inseguridad y No más violencia contra las mujeres, los manifestantes solicitaron que agentes policiales realizen más rondines de vigilancia en esta comunidad del occidente de Tula.
“Queremos que en San Juan Michimaloya haya más seguridad para desarrollarnos plenamente nosotros los pobladores, ya que no nos sentimos protegidos en nuestro entorno”, indicaron algunos quejosos como Ana María y Juan.
El contingente donde iban al menos 100 personas recorrió varias arterias y la carretera principal de esa localidad para luego llegar a la zona centro de Michimaloya.
Los habitantes y alumnos dijeron que ya es necesaria la seguridad pública en la zona escolar y en todo el poblado porque les preocupa todo lo que se vive actualmente.
“Ojalá nos hagan caso las autoridades locales y envíen más policías para cuidar esta alejada comunidad durante el día, noche y madrugada para evitar que sucedan hechos fuera de la ley”, dijeron finalmente los ciudadanos.