El Río Salado se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, mientras que el canal de fuerza está al 70
Hasta este viernes 21 de junio los mantos acuíferos que atraviesan por el municipio de Tlaxcoapan se mantienen estables por la época de lluvias que apenas comenzó, lo cual no representa ningún riesgo para la población.
Tan solo el Río Salado se encuentra al 50 por ciento de su capacidad, mientras que el canal de fuerza está al 70 por ciento, informó el director del área de Protección Civil y Bomberos (PC) de Tlaxcoapan, Víctor Neria Orozco.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Afirmó que los elementos de la corporación realizan constantes monitoreos en los cuerpos de agua desde que iniciaron las lluvias, sobre todo las causadas por la tormenta tropical Alberto.
El entrevistado explicó que pese a la presencia del fenómeno meteorológico en Hidalgo, comenzó la época de lluvias normal aunque atrasada.
Emiten recomendaciones
“Por tal razón pobladores deben adoptar medidas preventivas y estar atentos a los comunicados oficiales que emita Protección Civil Estatal o Municipal a fin de evitar posibles contingencias en esta temporada del año”, refirió Víctor Neria.
Entre ellas se encuentran tener servicio de energía eléctrica de emergencia en caso de haber cortes a la luz, tener precaución porque con tormentas pueden caer cables energizados y no se debe acercarse a ellos y en caso de tormentas eléctricas no refugiarse debajo de árboles, estructuras metálicas y no portar sombrillas con punta metálica.
Así como en caso de salir a la calle cuando llueve no caminar por calles resbalosas o con lodo, ya que puede haber coladeras destapadas y al transitar en vehículo disminuir velocidad y poner intermitentes y reparar limpiaparabrisas y verificar los neumáticos.
Por último, el socorrista comentó que las personas deben utilizar ropa abrigadora e impermeables y zapatos de preferencia tipo bota o que no tengan la suela resbalosa.