Diferentes municipios fueron hogar de carreras
Diferentes puntos de Hidalgo fueron hogar este 22 de junio de distintas carreras atléticas con diferentes distancias y complejidades.
Unos de los primeros puntos en los que hubo acción fue en Tlaxcoapan, sitio en el que se realizó una competencia de atletismo en la que se dieron cita algunos exponentes de la región, y que tuvo 5 kilómetros de ruta, a través de las principales calles de dicho municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Con dos ramas y una categoría, los competidores impregnaron lo mejor de sí mismos sobre el asfaltado para lograr una buena marca; sin embargo, fueron Ximena Anahí Guzmán Ramírez y Cristopher Escamilla quienes se quedaron con el triunfo, en sus respectivas ramas.
En el caso de Guzmán Martínez, fue una férrea pelea por la primera posición, pues su más cercana perseguidora, Erika Juárez Magón, le pisaba los talones, y así fue hasta los últimos metros, pero finalmente se quedó con la medalla de oro; el tercer puesto fue para Luz Celeste Esparza López.
Para el escenario de Escamilla, el ritmo de 3 minutos por kilómetro recorrido le bastó para que no hubiera discusión de quién era el campeón absoluto, y es que completó la distancia en 15 minutos, y dejó por 20 segundos a Juan Alfredo Moctezuma Terrazas, que se quedó con el segundo puesto. El podio lo cerró el exseleccionado estatal Ricardo Ramos, con 15:28 en el cronómetro.
Mientras tanto, Cañada Grande, en el municipio de San Salvador, también vivió desde muy temprana hora una competencia de similares condiciones, en las que los habitantes de la comunidad y de la región se dieron cita, para optar por la cima del podio.
Además, Epazoyucan y San Juan Solís, son otros de los puntos en los que se realizan competencias de atletismo, aunque estos últimos casos más tarde.