El estado es conocido por su impresionante historia y paisajes naturales, te ofrece una variedad de experiencias únicas que combinan aventura, cultura y relajación
Se acercan las vacaciones y con ello la oportunidad de viajar para desconectarse de la rutina y los pendientes.
Hidalgo cuenta con gran diversidad de destinos que van más allá de los tradicionales balnearios; pues tiene algo especial para cada tipo de viajero que harán de las vacaciones una experiencia verdaderamente memorable.
Destinos imperdibles en Hidalgo
A continuación, te presentamos 5 lugares que seguramente quedan a tu medida para visitar en estas vacaciones.
Hacienda Santa María Regla en Huasca de Ocampo
Ubicada en el nacimiento de una vasta barranca, custodiada por imponentes soldados de piedra y junto a una de las maravillas naturales de México, los Prismas Basálticos y la célebre Cascada de la Rosa; se encuentra la Hacienda Santa María Regla, una de las construcciones más notables del siglo XVIII.
Este es un lugar que debes conocer sí o sí, ya que cuenta con atractivos como un acueducto, laberintos y túneles secretos que en su momento se usaron para transportar plata y oro, además que podrás disfrutar de bellos paisajes rodeados de bosque y cascada, río y por supuesto, los prismas.
La hacienda también funciona como hotel, ofreciendo alojamiento, albercas y restaurantes donde se puede disfrutar de unos días muy especiales.
Zona Arqueológica Pahñú Tecozautla
Si deseas conectar con el origen de los otomíes del Valle del Mezquital, esta zona arqueológica, este es un lugar cargado de historia y una arquitectura impresionante que se encuentra ubicada en la comunidad de la Mesilla, en el municipio de Tecozautla.
Su desarrollo se llevó a cabo entre el año 300 y 1100. Aquí podrás practicar senderismo y tomarte muchas fotos increíbles.
Presa Zimapán
Uno de los pueblos mágicos de Hidalgo, resguarda un sitio lleno de tranquilidad, bosque y colores celestes gracias a su presa que volverán tu estancia una experiencia inolvidable; justo en el centro de la presa de Zimapán, encontrarás unas cabañas de lujo rodeadas de la belleza de la vista que rodea el lugar.
Además, dentro de las amenidades podrás practicar actividades como pesca, pasear en kayak o lanchas; además de disfrutar de una deliciosa comida.
Vía ferrata Mineral del Chico
Si buscas desestresarte practicando alguna actividad con adrenalina extrema, este es el destino perfecto, pues se trata de una vía donde podrás escalar a la cumbre de una montaña, hacer una travesía por la misma, con ayuda de instalaciones de acero como escalerillas, puentes colgantes, barandales, agarraderas y tirolesa.
Esta vía se encuentra ubicada en la comunidad La Presa en el pueblo mágico de Mineral del Chico.
Cañón del Paraíso Escondido
En el corazón del bosque del Parque Nacional El Chico se encuentran dos cascadas que ofrecen un desafío para quienes estén dispuestos a caminar durante un buen rato para descubrirlas.
El acceso al lugar es algo complicado, por lo que se recomienda ir acompañado de un guía. Para llegar a las cascadas, es necesario escalar algunas formaciones rocosas y adentrarse en lugares estrechos.
Este lugar es ideal para traer tu traje de baño, ya que las cascadas tienen una profundidad de aproximadamente un metro y medio, perfecta para nadar y refrescarte. Además, podrás disfrutar de la impresionante belleza natural que lo rodea.