Se mantiene un operativo por parte de varias dependencias para atender incidentes originados a causa de las lluvias registradas
El temporal que dejó como remanente la tormenta “Alberto” ya originó la caída de una cornisa en la zona centro de Tampico, así como de árboles, uno de ellos sobre una casa en la Colonia Magdalena Aguilar y otro sobre un auto en Infonavit, además de varios postes en la country club y encharcamientos en diversas avenidas.
Por lo menos son 600 elementos, entre personal de bomberos, protección civil y la secretaría de servicios públicos, los que están realizando un recorrido por la ciudad para ir atendiendo los percances que se presentan por las lluvias que iniciaron desde la madrugada de este sábado.
Verifica PC caída de cornisa y otros inmuebles en la zona centro
El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez mencionó que afortunadamente no se han registrado personas lesionadas en todos estos incidentes, por lo que mantienen todavía una vigilancia constante por parte de tránsito y vialidad sobre todo en las zonas donde se ha presentado el acumulamiento de agua.
Menciona que fue aproximadamente a las 4 de la mañana de este sábado cuando se reportó la caída de una cornisa en un local que se ubica sobre la calle aduana entre Álvaro Obregón y Tamaulipas sin que esto representara alguna afectación a una persona o pusiera en riesgo la estructura del inmueble.
Menciona que los propietarios de este edificio se han encargado ya de ir demoliendo la estructura, para evitar que se tengan más riesgos, bajo la supervisión de los inspectores de Protección Civil, sin que se haya reportado alguna otra falla en otro inmueble de la zona centro.
Canales desfogan sin obstrucciones, informa Servicios Públicos
Por separado el secretario de servicios públicos, José Schecaiban, informó que árboles que han caído y obstruían vialidades, en las colonias Magdaleno Aguilar, Jesús Elías Piña y Águila, ya han sido removidos, sin que se reporten tampoco personas lesionadas por estos percances.
Indicó que los canales a cielo abierto en los distintos sectores de la ciudad han estado sin ninguna obstrucción y operando de forma continua, por lo que se espera que no se presenten mayores inundaciones al seguir la lluvia intermitente, lo que permite que siga fluyendo y desfogue como se tiene previsto.
Nota publicada en El Sol de Tampico