Los aseguramientos se realizaron en tres distintas colonias ubicadas entre este municipio y Mineral de la Reforma, durante dos de estos dispositivos se detuvieron a dos personas, quienes conducían los automóviles
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca recuperaron a través de tres dispositivos de seguridad: dos vehículos y una camioneta tipo familiar que contaban con reporte de robo; cabe señalar que, durante dos de los aseguramientos, además se aprehendieron a dos personas, quienes, en dos hechos separados, conducían dos de los autos robados.
Con base a información emitida a través de esta corporación policial, el primero fue derivado de un reporte al C-4, donde se informó sobre el robo de un automóvil tipo sedán en color blanco con franjas azules y rojas, en la colonia Nueva Francisco I. Madero.
Asimismo, se informó que, tras implementar un recorrido de seguridad, los uniformados, localizaron el carro en la colonia 11 de Julio, en Mineral de la Reforma, por lo que se aseguró y fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para los trámites correspondientes.
La segunda unidad, también un vehículo tipo sedán en color gris, fue incautado durante un Operativo Alcoholímetro, donde, como parte de los protocolos de seguridad, se identificó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que la unidad fue asegurada y el conductor, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, informó que, por medio del número de emergencias 911, un usuario reportó que le robaron su camioneta, una unidad tipo familiar en color celeste en la colonia Luz del Carmen, por lo que, tras tomar conocimiento del hecho, se desplegó un dispositivo de localización.
Fue, a través de este, que en la colonia Bugambilia de la capital del estado, durante el recorrido de seguridad, se logró detectar a un sujeto que conducía una camioneta con las características y placas de circulación notificadas a través del reporte, por lo que, de inmediato, los oficiales, le marcaron el alto.
En un acto seguido, le indicaron que contaban con una notificación por el robo de la camioneta, por lo que, la unidad sería asegurada, en tanto que el, como chofer de la unidad, sería puesto a disposición de las autoridades.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, llamó a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, al 9111 de Emergencias o 089 para Denuncia Anónima.