El pago retroactivo comprende de la primera quincena a la doce del 2024
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 Hidalgo informó a los trabajadores de educación de nivel básico que será dispersado el pago retroactivo del aumento salarial y prestacional 2024.
Lo anterior, en respuesta al Pliego Nacional de Demandas del presente año, en nómina extraordinaria de la segunda quincena de junio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La dependencia, a través de un breve comunicado, dio a conocer a las y los trabajadores de la educación, que la dispersión de salario y prestaciones, comprende de la primera quincena a la doce del 2024, lo que beneficia sustancialmente a los docentes.
El Sindicato, refirió que el despegue salarial alcanzado es producto de la participación de la base magisterial en las estrategias de negociación implementadas por Alfonso Cepeda Salas, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Lanza SNTE campaña nacional para cuidar el agua
Por otro lado, ante la crisis hídrica del país, el SNTE lanzó una campaña nacional para cuidar el agua, en la que los trabajadores promoverán acciones que puedan desarrollarse en casas escuelas y comunidades, con el objetivo de concientizar, desde las aulas, sobre su uso responsable.
Al respecto, Cepeda Salas destacó que la escuela es uno de los espacios de acción social más importantes para transmitir a las nuevas generaciones la importancia de adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente para que estos a su vez, compartan el conocimiento con sus familias y vecinos.
“Tenemos claro que, si México no hace frente al desafío del cambio climático y de sus consecuencias vitales, el desarrollo y la prosperidad compartida se alejarán del horizonte. Hagamos conciencia con nuestros estudiantes, con los padres de familia. Educar para el cuidado del agua es una responsabilidad que en el SNTE asumimos para asegurar la vida y el desarrollo de los seres humanos”, dijo. Se precisó que los proyectos se pueden registrar en cada sección sindical.