El chofer reconoció que el accidente se registró debido a que viajaba a exceso de velocidad
Dos jóvenes, que viajaban a bordo de un vehículo tipo sedán sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, en la jurisdicción de Zempoala, sufrieron diversas lesiones luego de que, el conductor perdiera el control del auto, derrapara y luego diera una fuerte voltereta transversal que los dejó al borde del camellón sobre el costado derecho del auto, venturosamente, no requirieron ser trasladados a un centro médico.
El aparatoso percance aconteció a la altura del acceso a la comunidad de Tepeayahualco, donde hasta el momento se desconoce por cuanto tiempo los pasajeros permanecieron dentro del vehículo, ya que, la posición en la que quedó el auto impidió que ambos ocupantes pudieran salir.
Con base a información preliminar, se informó que el chofer de una camioneta tipo tres y media toneladas que avanzaba con dirección a la carretera México-Tuxpan, advirtió el auto y a pie de carretera notificó el accidente vehicular al número de emergencias.
Tras recibir la notificación el despachador del 911, solicitó apoyo a las corporaciones policiales y de socorro de Zempoala, por lo que, una patrulla que realizaba un recorrido de vigilancia y prevención del delito en la comunidad de Tepeyahualco, de inmediato se trasladó al lugar.
De acuerdo a información extraoficial, el chofer y su acompañante, ambos vecinos del municipio de Apan, se dirigían hacia sus domicilios ubicados en la colonia La Conchita y Las Haciendas; no obstante, presuntamente, debido a la velocidad a la que circulaban, la falta de precaución y el pavimento húmedo llevaron al conductor a perder el control de su carro y volcar de forma transversal.
Por lo que los ocupantes del vehículo pudieron relatar, el automóvil dio una fuerte voltereta y se deslizó sobre su costado por varios metros hasta que finalmente se detuvo en el camellón, donde estuvo en un tris de cruzar hasta el sentido contrario de la carretera.
Al sitio arribaron los paramédicos de la Delegación Cruz Roja Zempoala, al mando de Tania Galván, quienes, coadyuvaron a los tripulantes del vehículo tipo sedán y luego, les ofrecieron los primeros auxilios dentro de la ambulancia.
Sin embargo, al momento de ser valorados, se informó que no habían sufrido contusiones de gravedad, por lo que no se requirió que fueran trasladados a un centro médico.
Por último, el hecho quedó a cargo de elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la unidad del lugar con el apoyo de una grúa.