Según la versión del chofer, una ponchadura de llanta provocó que perdiera el control
Con un saldo preliminar de 10 pasajeros lesionados tras la volcadura de una colectiva de la ruta Huixmi-Doria, ocurrida en el bulevar del barrio del Judío, al parecer por una ponchadura de una de sus llantas, según la versión del chofer, registrada la noche de este martes dos de julio.
Cuando circulaba la unidad tipo Urvan en dirección a Pachuca sufrió el accidente, quedando sobre su costado izquierdo, cuando presuntamente iba con cupo lleno.
Al sitio acudieron policías municipales y estatales, así como paramédicos de los cuerpos de rescate y auxilio de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y Cruz Roja, que llegaron en sus respectivas ambulancias, así como de Protección Civil de Pachuca y Bomberos del estado.
Por versiones de los oficiales, el operador les refirió que un neumático se averió y perdió el control de la colectiva.
Con datos recabados, estimaron que 10 o más personas sufrieron lesiones, al menos una fue trasladada a un hospital para su valoración médica, otros ahí mismo dijeron no tener lesiones de consideración y al parecer un pasajero se retiró por su propia voluntad.
El percance ocurrió aproximadamente a las 19 horas a la altura de conocido Hotel, con dirección a Actopan.
Con éste percance suman dos en menos de una semana a igual número de unidades del transporte público; en días pasados fue una colectiva similar de la Ruta de la Unidad en la que murieron dos usuarios y supuestamente se debió al exceso de velocidad con la cual era conducida por el operador.