Además de los ataques armados, se registró un bloqueo en el municipio de Rincón de Romos
Varios ataques armados ocurrieron en tres municipios de Aguascalientes, en los que resultaron tres personas muertas y dos con heridas de bala, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Además, se reportó un presunto bloqueo en Rincón de Romos.
Las autoridades de Aguascalientes o de los municipios afectados no han emitido ninguna declaración.
De acuerdo con reportes, la primera agresión ocurrió minutos después de las 22:00 horas del martes 02 de julio en el cruce de las calles Carrillo Puerto y 5 de febrero, en la colonia 5 de mayo, municipio de Pabellón de Arteaga.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados y dispararon en al menos tres ocasiones contra de la víctima para luego darse a la fuga a toda velocidad. El baleado fue trasladado a un hospital, pero falleció.
Segunda agresión
A la par fue reportado un intento de homicidio al interior de una finca ubicada sobre la calle Álamo a la altura de la calle Segovia, en la colonia España, del municipio de Aguascalientes.
El lesionado fue abordado a una camioneta y lo trasladaron a una clínica particular, pero también murió.
Sobre la calle Almería casi esquina con avenida de los Maestros, fue encontrada la unidad de motor que fue utilizada por los presuntos agresores para disparar en contra de su objetivo.
Tercera agresión
La calle Magallanes, casi esquina con la calle Perseo, en el fraccionamiento Gómez Portugal, fue escenario de otra agresión a balazos. La víctima se encontraba afuera de un domicilio platicando con una persona, cuando un sujeto llegó y le disparó en varias ocasiones y se dio a la fuga.
Al lugar llegaron paramédicos para atender al hombre agredido, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Cuarta agresión
Una agresión más se registró casi al mismo tiempo que el tercer homicidio, en la calle Viñedos de Santa Rita, en el fraccionamiento Ex Viñedos Guadalupe, del municipio de San Francisco de los Romo.
En primera instancia se tuvo conocimiento que tras la agresión la víctima murió, pero esto no se confirmó pues fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.
Presunto bloqueo
Tras la cuarta agresión, fue reportado un presunto bloqueo de la carretera 45 norte, a la altura de la comunidad del Salitrillo, en el municipio de Rincón de Romos.
Se logró conocer que un tráiler envuelto en llamas se encontraba obstaculizando el sentido de circulación de sur a norte. Al sitio se trasladaron los policías estatales y personal de bomberos para sofocar las llamas.
Quinta agresión
Fue alrededor de las 01:00 horas del miércoles 03 de julio, sobre la calle Micaela de Ayala en su cruce con la calle Cristóbal de Toledo, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sitio donde una joven fue baleada.
A ella también la trasladaron a un hospital, pero de momento no se tiene conocimiento sobre su estado de salud.
Nota publicada originalmente en El Sol del Centro