Medirán quince metros de alto y serán más grandes que las que hay en Hollywood, Estados Unidos de Norteamérica
Con el propósito de atraer turismo eco turístico a este municipio hidalguense por su cercanía a la autopista federal México-Querétaro, actualmente se construyen seis gigantescas letras mayúsculas que dirán Tepeji y que tendrán una altura de aproximadamente quince metros y que serán las más grandes a nivel nacional y un metro más altas que las de Hollywood que se localizan en los Estados Unidos de Norteamérica.
Se tiene previsto que las monumentales estructuras ya estén terminadas totalmente a principios del próximo mes de agosto y su edificación representará un sitio emblemático no solo para Tepeji del Río sino para todo el estado de Hidalgo.
Así lo informó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla en conferencia de prensa celebrada durante la tarde de este miércoles 3 de julio, en el lugar natural conocido como Palo Grande donde se encontrarán las mencionadas letras.
Aseguró que este municipio necesitaba desde hace años un lugar de anclaje para que acudan turistas nacionales e internacionales y de esta forma, desarrollar la economía local entre pobladores.
“Las letras que construye el gobierno local medirán al menos quince metros de alto y superan por un metro a las de Hollywood que se localizan en la Unión Americana” indicó.
Mientras que la secretaria de obras públicas del Ayuntamiento Erika Torres explicó que las estructuras son columnas huecas y tendrán sección de tres metros de ancho por 1.50 metros de largo y van a tener desplante de quince metros de altura y cimentación de dos metros de altura y constarán con estribos y refuerzos para que no caigan por los fuertes vientos o lluvias.
“Igualmente está conformada por zapata de sesenta y dos metros lineales y tendrá muros con acero de tres cuartos y el diseño de los mismos serán huecos y evitará que los vientos dominantes volteen las láminas que irán ancladas con arriotes y van a tener dimensiones de cuatro a cuatro y medio metros de ancho por quince metros de alto” refirió.
La funcionaria municipal finalmente precisó que las enormes letras serán pintadas de color blanco a fin de que se puedan observar desde lejos y serán parte de una obra integral para atraer turistas aquí, además que no se afectará el área vegetal natural.