Su geografía y clima lo hacen perfecto, además que alberga una diversidad de flora y fauna que enriquece aún más su paisaje
En el corazón de Hidalgo existen paisajes que parecen sacados de una pintura, donde la naturaleza muestra su esplendor y además son ideales para desconectarse del bullicio diario y encontrar un refugio de paz y tranquilidad.
Uno de estos tesoros es Tecozautla, un municipio conocido por sus aguas termales, su clima templado y su riqueza histórica; se ubica al noroeste de Hidalgo, y limita con los municipios de Huichapan y Zimapán, así como con el estado de Querétaro.
Presa Las Adjuntas
A pocos kilómetros de la cabecera municipal, puedes encontrar la Presa Las Adjuntas, formada por la confluencia de los ríos Tula y San Juan, no solo es un recurso hídrico vital para la región, sino también un destino turístico en crecimiento.
La fauna local incluye una variedad de aves acuáticas y terrestres, ideal para los amantes de la naturaleza y observadores de aves.
¿Qué hacer en la Presa Las Adjuntas?
Si deseas pasar unos días de actividades al aire libre, esta presa es el lugar indicado, pues te ofrece actividades de recreación como el senderismo y el ciclismo de montaña; paseos en lancha, tener un día de campo en familia y acampar o simplemente para sentarse y disfrutar del paisaje, pues los atardeceres son espectáculos naturales que pintan el cielo de tonos dorados y naranjas, proporcionando un cierre perfecto a un día de exploración.
¿Cómo llegar?
El recorrido toma aproximadamente 2 horas y media, dependiendo del tráfico y las condiciones del camino.
Para llegar a la Presa Las Adjuntas se recomienda tomar la carretera federal 85 en dirección a Actopan. Desde Actopan, seguir la carretera estatal 37 hacia Ixmiquilpan y luego continuar por la carretera estatal 30 hacia Tecozautla. Una vez en Tecozautla, hay señales que guiarán a los visitantes hasta la presa.