La ABM informó que facilitará el retiro de efectivo en unidades móviles y tendrá listos los planes de contingencia en caso de desastres
Ante la llegada del huracán Beryl a la Península de Yucatán, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que está preparada para apoyar a la población ante posibles afectaciones en los próximos días.
Parte de estos apoyos consistirán en facilitar el retiro de efectivo con tarjetas de crédito o débito en unidades móviles, en caso de que haya sucursales o cajeros automáticos dañados.
De igual forma, se tendrán listos los planes de contingencia en caso de desastres como son el otorgamiento de apoyos directos a la población, la recepción de donativos y la instalación de centros de acopio.
En caso necesario, la banca contribuirá con las autoridades financieras para la puesta en marcha de los planes ya conocidos, que se han implementado con anterioridad, y que han demostrado su eficiencia en el apoyo a la población.ABM.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
La última vez que los bancos implementaron estos apoyos fue con el huracán Otis en Guerrero. Además de habilitar unidades para el retiro de efectivo, se pusieron en marcha programas de diferimiento de créditos a clientes.