Piden coordinación entre los tres órdenes de gobierno junto con los poderes legislativo y judicial para enfrentar los retos que se tienen el país
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicita a los gobiernos federal, estatal y municipales a conformar un acuerdo para lograr estrategias integrales que ayuden a mejorar la seguridad en el país.
El presidente de la Confederación en Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos indicó que la Coparmex es un organismo empresarial con voz crítica, por eso la petición al nuevo gobierno federal para mantener una vinculación con el gobierno estatal y en el caso de la entidad con las nuevas autoridades municipales, para mejorar la seguridad en México.
Además, dijo, se deberá de mantener una estrecha coordinación con los poderes legislativo y judicial en un marco de respeto y entendimiento para propiciar el intercambio de ideas y propuestas establecidas en el Acuerdo por un México con Desarrollo Inclusivo.
“Así hemos trabajado y seguiremos con esta labor porque queremos aportar en la construcción de un mejor país. Insistimos que, en esta nueva etapa para México, se debe privilegiar la cohesión social, diálogo, respeto a las minorías y a la pluralidad, la defensa a la democracia y al estado de derecho”, señaló el dirigente empresarial.
Indicó que la ciudadanía ya eligió, por lo que ya se tienen representantes electos y es importante sumar esfuerzos para atender los problemas estructurales del país, para que cada uno realice la parte que les corresponde.
Batres Campos señaló que la Coparmex está en la disposición de continuar con el trabajo con autoridades y legisladores bajo la premisa de que “nadie es mejor que todos juntos”.
Dijo que desde la Coparmex se perciben grandes retos para la siguiente administración federal como es la disminución de la violencia y la inseguridad, por lo que reiteran que es importante una estrategia integral que implique desde la prevención del delito, fortalecer las instituciones de seguridad y justicia en el ámbito municipal y estatal e impulsar la inteligencia policial.
Otros de los retos son el combate a la pobreza, la desigualdad, la falta de acceso a la justicia y el rezago social, pero también, señaló Juan Manuel Batres, se tiene el gran desafío de aprovechar las oportunidades que tiene México.