Buscan los precios más baratos y de buena calidad; este mes concluye el ciclo escolar
De entre mil a tres mil pesos oscilarán los gastos para la graduación escolar de cada estudiante de nivel básico de este municipio.
María, madre de familia de esta ciudad, expresó ayer que ella y su pareja se piensan gastar aproximadamente mil pesos en su menor hijo que va salir de sexto grado de la escuela primaria Benito Juárez durante este año.
“A mi vástago ya le entregaron un paquete de foto del recuerdo con cuadro y nos costó alrededor de quinientos pesos. Ahora solo nos falta comprar el arreglo floral que se utilizará en el patio cívico del colegio para el evento de clausura del ciclo lectivo 2023-2024 que se verificará en este mes de julio y que tendrá un valor de trescientos pesos más los gastos económicos que hagan falta y afortunadamente nos ahorramos adquirir prendas de vestir especiales para la ocasión especial, ya que va a salir con el uniforme oficial” indicó la joven mujer.
Mientras que Fabiola explicó que gastará un promedio de mil pesos en la próxima salida de su hijo de la escuela Cetis de Tula.
“Ya pague la renta de toga y birrete y compre cuadro de graduación y fue opcional y habían varios paquetes, sin embargo, lo decidí adquirir porque es un recuerdo para toda la vida de la salida del colegio de mi vástago” refirió la entrevistada.
En tanto, José Melquiades quien es padre de familia de dos niños que terminarán sus estudios de nivel primaria, aseguró que se piensa gastar por lo menos tres mil pesos durante la próxima graduación de sus menores descendientes.
“Es un gasto económico que afecta la economía familiar, sin embargo, se tiene que hacer y todo sea porque mis vástagos salgan de la escuela este año. Ya mañana Dios dirá y le pido solamente que no nos deje sin comer en la casa” mencionó el hombre quien trabaja en una fábrica como empleado.
Por otra parte, comerciantes del tradicional tianguis de Tula, entre ellos Mary, ya están listos con mercancía de temporada que ofertan a los paterfamilias que acuden a ese centro de abasto popular localizado en la céntrica calle 5 de Mayo de esta ciudad.
La mujer precisó que diariamente llegan madres y padres de familia buscando artículos para la graduación escolar de sus hijos a costos bajos y de mejor calidad.
Entre ellos se encuentran birretes, trajes regionales, moño para peinados, sobreros, maquillajes, tocados, extensiones para hacer peinados y atomizadores.
“En el puesto donde trabajo se ofertan birretes desde 120 a 150 pesos cada uno dependiendo del material con los que están hechos y trenzas en sesenta y cinco pesos. Se manejan precios accesibles para los padres de familia que aún tienen vástagos en la escuela y que saldrán este mes, ya sea de nivel preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad” dijo finalmente la empleada.