Se reportan encharcamientos en distintos puntos
La tarde de martes 9 de julio se registró una fuerte lluvia en la zona urbana de Huejutla, la cual dejó enormes encharcamientos de agua en distintas colonias y barrios, donde el agua subió rápidamente poco más de 50 centímetros de altura, lo que impidió la libre circulación de vehículos que tuvieron que buscar vías alternas para evitar accidentes.
La dirección de Protección Civil (PC) del Municipio de Huejutla, a cargo de Otoniel Zenteno Redondo, informó que fue necesario cerrar el paso de la calle Constituyentes de la Colonia Cantores, donde ya trabajan en limpiar el dren pluvial que fue obstruido por grandes cantidades de basura en las calles.
El funcionario local detalló que recorren la cabecera municipal para verificar si hay daños a las viviendas, pero sobre todo aquellas que tienen techos de láminas, por lo que se prevé brindar un reporte más exacto en las siguientes horas sobre las afectaciones.
Otro de los problemas registrados tras las lluvias, fue que en varios puntos y particularmente en las esquinas, al no pasar las compactadoras de basura en tiempo y forma, se originó que los desechos se esparcieron provocando fétidos olores.