La fuerte colisión los dejó sobre el pavimento y con fuertes lesiones por lo que fueron trasladados de emergencia a la Clínica 8 del IMSS, en Ciudad Sahagún
Dos motociclistas que presuntamente circulaban a exceso de velocidad y sin equipo de seguridad chocaron entre sí en el Centro de Tlanalapa, el impacto fue tan fuerte que ambos choferes salieron eyectados hacia los extremos de la calle donde permanecieron por varios minutos sobre el asfalto.
Los hechos se registraron en el primer cuadro de la ciudad, a escasos metros de la vía que conduce hacia Ciudad Sahagún, donde presuntamente en el momento que ambos conductores intentaban girar sobre la transitada vía se estrellaron uno contra el otro.
Aparentemente, debido a que los dos motociclistas viajaban por encima de los límites de velocidad las lesiones que se causaron al chocar uno contra el otro fueron mayores y las lesiones se agudizaron debido a que ninguno empleaba casco protector.
El estruendo que causó la colisión ocasionó que vecinos de la zona salieran de sus casas para ver qué ocurría, por lo que al encontrarse a escasos metros del lugar, se percataron que a los extremos de las banquetas se encontraban los dos motoristas y sus motocicletas a escasos metros de sus cuerpos.
Con base a información proporcionada por los residentes de esta colonia, quienes también solicitaron ayuda a las corporaciones policiales y de socorro en Tlanalapa, los motociclistas intentaron ponerse en pie; sin embargo, al parecer, debido a las lesiones que presentaron no lo consiguieron.
Arribaron al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal al mando de Carlos Benítez, quienes durante el trayecto al sitio pidieron apoyo a la Delegación de Cruz Roja, Ciudad Sahagún.
Establecieron un dispositivo de vialidad a fin de no entorpecer el tráfico en tanto, los socorristas de la benemérita institución en la ambulancia HGO-055, ofrecían los primeros auxilios.
Con base al parte médico los dos motociclistas sufrieron contusiones tanto en sus extremidades superiores como inferiores, además de posibles fracturas de tibia y peroné, además de abrasiones en rostro y manos.
Finalmente, tras establecer el triage de emergencia los socorristas trasladaron a los motoristas a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en Ciudad Sahagún, donde se les ofreció atención hospitalaria, en tanto que las unidades fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades.