El gobernador Julio Menchaca lamentó la determinación del niño y dijo que estudiarán el entorno que lo orilló a quitarse la vida
Luego del caso de un menor que se quitó la vida por presunto acoso por parte de una prefecta en una secundaria de Pachuca, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, subrayó que se estudiarán a fondo el entorno del niño para conocer las causas que lo orillaron a esta lamentable determinación.
“Son muchos factores que debieron influir en tomar una decisión tan drástica. Primero hay una obligación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para las investigaciones correspondientes y debe haber una introspección en el entorno familiar para saber qué sucedió”, dijo.
El mandatario estatal agregó que él egreso de una secundaria muy estricta, “donde nos ayudaron a formarnos, no era bullying, era la Federal 1, eso nos permitió ser responsables, nunca sin agresiones”.
“No conozco hasta qué punto pudo haber influido el dato que proporcionan los familiares, debe investigarse a fondo si hubo cuestiones de depresión, es muy triste el poder hacer afirmaciones sin conocer lo que realmente sucedió”.
Prefecta señalada fue separada del cargo
El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, agregó que por protocolo, la prefecta presunta responsable fue separada de inmediato de su cargo y las autoridades educativas están atentas a las indicaciones de la procuraduría de justicia.
El funcionario no precisó el número de casos de acoso escolar en el ciclo escolar 2023-2024 que está a punto de concluir, sin embargo agregó que 190 mil jóvenes han recibido atención sociemocional brindada en una recién creada área.
El miércoles 10 de julio un grupo de aproximadamente 30 madres y padres de familia se congregó afuera de una secundaria, en la colonia La Raza de Pachuca. Exigían la destitución del director y la prefecta, quien presuntamente causó actos discriminatorios en contra de un menor.