También por fuerte lluvia se inundaron algunas casas en tres colonias de la cabecera municipal; PC está en alerta máxima
En alerta máxima se encuentran elementos de Protección Civil (PC) y policías luego de que la intensa lluvia acompañada de relámpagos que se registró durante la tarde de este jueves 11 de julio en esta región provocó que aumentaran al 95 por ciento los niveles del Río Salado y Dren Pluvial, en este municipio.
Además que el fenómeno meteorológico originó que hubiera algunas viviendas con inundaciones bajas en tres colonias de la cabecera municipal de Tlahuelilpan.
Los bomberos en coordinación con personal de la Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio de Tlahuelilpan, se encuentran atendiendo reportes de casas que resultaron con inundaciones en parte baja de los sectores habitacionales Cuauhtémoc, Media Luna y El Sauz.
“No bajaremos la guardia pues la temporada de lluvias apenas comienza y nuestro municipio sigue siendo vulnerable y dependiente de las lluvias que se presenten en la Ciudad de México, Estado de México y municipios vecinos como Ajacuba y Tlaxcoapan, pero especialmente de los desfogues que se lleguen a realizar en el Emisor Central” mencionaron esta tarde bomberos de Protección Civil.
Refirieron los uniformados que hasta minutos antes de la cinco de la tarde de este jueves, la actualización de los niveles del Río Salado era del 95%, mientras que el Dren Pluvial se encuentra al cien por ciento de su capacidad.