“Vamos a hacer un gran plan hídrico para toda la zona centro del país y vamos a recuperar el río Tula”, dijo la virtual presidenta electa
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su promesa de campaña para crear un plan hídrico que beneficie a la Ciudad de México, en coordinación con los estados de México e Hidalgo, así como rescatar el río Tula, en ésta última entidad.
“Vamos a cumplir el compromiso que hice aquí en Tula (…) vamos a hacer, de la mano de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Brugada; de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez; y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca; un gran plan hídrico”, comentó.
“Vamos a hacer un gran plan hídrico para toda la zona centro del país y vamos a recuperar el río Tula (…) vamos a hacer un gran saneamiento del río Tula”, agregó.
Al evaluar los proyectos prioritarios y de infraestructura, en la región Tula, Hidalgo, Sheinbaum Pardo agregó que en campaña se comprometió a regresar como presidenta electa y lo hizo este sábado acompañada del primer mandatario.
La virtual presidenta electa destacó que en su quinta gira conjunta con López Obrador predomina lo que será una transición presidencial con la continuidad de los principios de la 4T y el “humanismo mexicano”, además de que se realiza con trabajo en las calles y no sólo en Palacio Nacional.
“La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio (…) nos va a tocar a nosotros darle continuidad a la Cuarta Transformación”, destacó.
“Eso significa seguir gobernando con los mismos principios, es decir, el principio del humanismo mexicano que dice: por el bien de todos, primero los pobres (…) el principio que dice: no a la corrupción, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre (…) y el tercer principio que dice: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal, recordó que en la misma región el gobierno federal ha invertido mil 200 millones de pesos para edificar contenciones en el río Tula y que éste no vuelva a desbordarse.
“Se padeció lamentablemente la inundación en Tula y se empezó a trabajar para la protección con bordos del río, para que no vuelva a inundarse Tula. ¿Cuánto es la inversión pública? mil 200 millones”, detalló.
Celebró que al cierre de su administración “ya se están terminando obras y se están implementando otras”. López Obrador reiteró la continuidad de programas sociales y dijo que de 35 millones de familias que hay en el país, el presupuesto beneficia a 30 millones.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El mandatario federal aprovechó para ovacionar a Claudia Sheinbaum, de quien destacó que será la primera mujer presidenta de México porque “Claudia ha luchado desde jovencita por la justicia y hay constancia de eso (…) No es fifí, para que se entienda bien. Viene de abajo”.