Cuando parecía que la Final de la Eurocopa 2024 se iría a tiempos extra, Mikel Oyarzabal le entregó la victoria a España
La juventud no está peleada con la calidad y España es la muestra de ello. La juventud ibérica demostró que con un buen estilo puedes ser el rey de la Eurocopa 2024. La Furia Roja confió en sus joyas, aquellos que le pintaron la cara a cualquier selección que se le puso enfrente, incluso el local, sólo para poner la cereza en el pastel frente a la peligrosa Inglaterra.
El 2-1 en el Olímpico de Berlín consagró el legado de Nico Williams, Lamine Yamal y Mikel Oyarzabal, quienes, arropados por Rodri, Unai Simón y el capitán Álvaro Morata, son, por cuarta vez, el monarca del viejo continente.
El futbol fue justo con los hispanos. Desarrollaron el mejor futbol en toda la competencia, incluso en la final, donde dominaron un primer tiempo que debió irse al descanso con la ventaja del cuadro de Luis de la Fuente.
¿Cómo fue el gol de Nico Williams?
A Yamal y Williams no les pesó el escenario, mostraron que están hechos para las grandes tardes con la playera roja bien puesta. Con un inicio del segundo tiempo poco contemplado por las facilidades en la marca del equipo de la Rosa, los dos juveniles se conjugaron para adelantar a los suyos. El del Barcelona vio al León de San Mamés solito. Después de un par de amagues, la zurda educada de Lamine dejó solito a Nico. No podía ser de otra forma, con un zapatazo cruzado con la izquierda, Berlín se convirtió en una sucursal española.
Las grandes historias no se cuentan sin el sufrimiento incluido. Gareth Southgate sacudió el banquillo para encontrar la ilusión del empate. Ya sin Harry Kane en la cancha, Cole Palmer fue el que se puso la capa de héroe. Bukayo Saka solamente venció a Cucurella en un mano a mano y fue letal. El del Arsenal se la dejó a un Bellingham quien soportó los golpes de la zaga española sólo para dejársela a Palmer. La chueca del volante del Chelsea tocó el esférico, que superó a Simón y besó la red para igualar la contienda. El frío inundó el cuerpo de Palmer, quien sonrió en pleno festejo para darle a los creadores del juego la capacidad de soñar.
¿Quién marcó el gol con el que España ganó la Eurocopa 2024?
España se fue con todo al frente. Morata salió por Oyarzabal y parecía que la Furia perdía fortaleza al frente, pero fue todo lo contrario. Olmo lideró una contra que se recordará por siempre. Dani se la dio a Mikel. El de la Real Sociedad supo que tenía a los zagueros ingleses en la espalda, por eso tocó para un Cucurella que entraba solito por la izquierda. Marc tomó el balón y puso toda la ilusión española en una pelota que picó al frente de la defensa y donde sólo Oyarzabal podía llegar. La cita fue perfecta y la pelota terminó en el fondo de las mallas. ¡Gol de España!
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Los segundos finales tuvieron desesperación. Pickford mandó todo lo que pudo al área rival. España defendió con Nacho, Laporte y el alma de Hierro, Puyol, Piqué y Ramos. Nada iba poder superar la emotividad del momento. El silbatazo del árbitro francés Francois Letexier sonó. España campeona de la Eurocopa 2024, la graduación de sus jóvenes será la alegría de todo un país que ama el futbol y lo tiene como religión.