Si se realiza la compra, sería un raro ejemplo de una empresa que intenta una megaoperación en medio del escrutinio regulador de Biden
Google, a través de su matriz Alphabet GOOGL.O, está en conversaciones avanzadas para adquirir la empresa de ciberseguridad Wiz, por 23 mil millones de dólares. Esta operación representaría la mayor adquisición del gigante tecnológico en su historia.
La operación, financiada en su mayor parte en efectivo, podría cerrarse pronto, según informó una persona familiarizada por el asunto, que habló bajo condición de anonimato.
Si Alphabet sigue adelante con la compra, se trataría de un raro ejemplo de una gran empresa tecnológica que intenta una megaoperación en medio de un mayor escrutinio regulador del sector bajo el Gobierno de Joe Biden.
¿Qué es Wiz?
Wiz, fundada en Israel y con sede en Nueva York, es una de las empresas de software de más rápido crecimiento en todo el mundo. Ofrece soluciones de ciberseguridad basadas en la nube con detección de amenazas en tiempo real y respuestas basadas en inteligencia artificial.
En los últimos años, los reguladores estadounidenses han mostrado una creciente aversión a que las grandes empresas tecnológicas crezcan mediante adquisiciones.
- También te puede interesar: Ciberdelincuentes crean puntos de acceso a internet falsos en CDMX para robar datos
Wiz trabaja con el 40 por ciento de las empresas de la lista Fortune 100, según su sitio web. Recientemente recaudó mil millones de dólares en una ronda de financiación privada que valoró la empresa en 12 mil millones de dólares.
Alphabet y Wiz no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Wiz trabaja con múltiples proveedores de servicios en la nube, como Microsoft y Amazon, y cuenta entre sus clientes con empresas como Morgan Stanley y DocuSign.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El sector tecnológico representó la mayor parte de las fusiones y adquisiciones durante el primer semestre del año, con un aumento interanual de más del 42 por ciento a 327 mil 200 millones de dólares, según datos de Dealogic.