Desde sus animados mercados artesanales hasta sus prestigiosos festivales culturales y gastronómicos, esta ciudad es un verdadero paraíso
San Miguel de Allende es un un encantador rincón situado en el corazón del estado de Guanajuato, es un destino que fusiona a la perfección la rica historia colonial de México con una escena cultural y artística contemporánea; pues resulta ser un pintoresco pueblo que ofrece a sus visitantes un viaje en el tiempo a través de sus empedradas calles, majestuosas iglesias y coloridas casonas que datan del siglo XVIII.
Artistas, escritores y viajeros de todo el mundo se sienten atraídos por su magia y la calidez de sus habitantes, quienes con orgullo preservan las tradiciones y el espíritu festivo que caracteriza a esta joya guanajuatense.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Pero eso no es todo, pues gracias a esa belleza que lo rodea, San Miguel de Allende ha recibido múltiples reconocimientos y nombramientos, tal es el caso de Travel + Leisure quien nombró este sitio como la Ciudad #1 del mundo.
Nombramiento de Travel + Leisure a San Miguel de Allende
Travel + Leisure es una reconocida revista de viajes más influyente e importante en el mundo; está dirigida a todos los viajeros y tiene más de 600 millones de seguidores hispanohablantes.
Esta revista cada año, realiza una encuesta para que los viajeros compartan sus opiniones sobre los principales destinos y compañías de viajes y así premiar a lo mejor del mundo.
El pasado 10 de julio, Travel + Leisure nombró a San Miguel de Allende como la Ciudad #1 de México y el mundo.
¿Por qué San Miguel de Allende es la Ciudad #1 de acuerdo con Travel + Leisure?
San Miguel de Allende es destacado en la revista Travel+Leisure por varias razones como la comida, el hospedaje y la calidez con la que te reciben los habitantes del estado son algunas de las características más mencionadas.
La revista compara su arquitectura colonial española, con sus calles empedradas y callejones sinuosos, con un estilo europeo en América; Además, ha sido fuente de inspiración para artistas de todo tipo en sus creaciones.
Visitar San Miguel de Allende es toda una experiencia, ya que, como menciona Travel+Leisure, “es una ciudad perfecta para el descubrimiento espontáneo”.
En sus calles, se encuentran galerías de arte, plazas, patios exuberantes, tiendas boutique y mucho más. Es un destino ideal para explorar a pie y perfecto para visitar en cualquier época del año.
La revista lo describe como “verdaderamente uno de los pocos destinos de México para disfrutar durante todo el año”.
¿Cómo puedo llegar a San Miguel Allende desde Hidalgo y cuánto cuesta?
Si tu opción de viaje es en carro son aproximadamente tres horas 50 minutos de viaje desde Pachuca; para llegar, toma la carretera federal 85D hacia la Ciudad de México. Continúa por el Anillo Periférico y luego toma la salida hacia la carretera 57D en dirección a Querétaro. Desde Querétaro, toma la salida hacia la carretera 111 hacia San Miguel de Allende.
Ahora que si viajarás desde autobús, toma un autobús desde la Central hacia la Ciudad de México con destino a Central del Norte. Desde allí, puedes tomar un autobús directo a San Miguel de Allende.
Varias líneas de autobús ofrecen servicios para estas ciudades; el viaje total en autobús puede durar entre cinco y seis horas, dependiendo del tiempo de espera y el tráfico.
El costo de los autobuses va desde los 150 pesos hasta los 600 pesos; el autobús de Pachuca a CDMX tiene un costo aproximado de 150 pesos, por lo que gastarías un total aproximado de 750 a 800 pesos en pasaje total para una persona. Aunque estos costos también pueden variar dependiendo de la temporada y la disponibilidad de los servicios.