Tres personas murieron durante un tiroteo a las afueras del Cereso Número 1 en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua
Tres personas sin vida, una persona lesionada por impactos de arma de fuego y al menos dos personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado que de dio en las afueras del Cereso Número 1 en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, según confirmó personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este jueves, cuando al parecer un reo que acababa de obtener su libertad abandonó el centro penitenciario, pero al salir del lugar fue emboscado por un grupo de sujetos armados, que se encontraban en otro vehículo aledaño.
El sujeto quien hasta el momento no ha sido identificado, se disponía a subirse a un vehículo cuando de pronto fue atacado a balazos; sin embargo, los tripulantes del vehículo que esperaba abordar, reaccionaron y también accionaron sus armas de fuego para repeler la agresión.
A raíz de las detonaciones de arma de fuego, se activaron las alarmas al interior de la corporación, sobre todo porque fue a metros del Cereso Número 1, para evitar cualquier tipo de eventualidad al interior del centro penitenciario, y como respuesta acudieron decenas de unidades de seguridad.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía municipal, paramédicos de Cruz Roja entre otros más para atender esta situación y comenzar con el levantamiento de la escena del crimen.
Tras acudir al lugar, los uniformados lograron dar con el paradero de un sujeto que se encontraba lesionado como producto del ataque armado, quien fue atendido por los paramédicos que acudieron al lugar para que fuera trasladado a las instalaciones de un hospital.
Por otra parte, los uniformados dieron con el paradero de dos personas, que fueron detectados cómo tiradores o responsables de haber encabezado el ataque armado, los cuales dentro de las próximas horas serán presentados ante la autoridad correspondiente.
El Servicio Médico Forense acudió al lugar para trasladar los cuerpos a las instalaciones del C4, donde les realizarán la necropsia correspondiente, con la finalidad de determinar las causas exactas de la muerte de los individuos involucrados en el tiroteo.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
El incidente ha generado preocupación en la comunidad de Aquiles Serdán, Chihuahua, por lo que las autoridades prometieron una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y dar con los responsables. La coordinación entre los distintos niveles de gobierno continuará para asegurar la paz y seguridad en la región.
Publicado en El Heraldo de Chihuahua.