Reconocen una baja en sus ventas durante las semanas de la feria de Los Angelitos
Como ha sido una costumbre durante las semanas en las que se instala la tradicional Feria de Nuestra Señora de Los Ángeles en Tulancingo, cerca de 600 comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves se reinstalarán la calle de Rodríguez y Coss, para ofertar sus productos como cada semana.
Así lo informó el secretario general de esta organización, Samuel Cruz Flores, quien detalló que esta reubicación se dará entre las calles de Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre.
“La dirección de Mercados municipales sabe que durante estas fechas siempre hemos trabajado en esa calle (Rodríguez y Coss), y es una costumbre esta reubicación que se hace desde hace 25 años, aproximadamente.
Detalló que los comerciantes reubicados son los que regularmente se instalan en la calle de Echávarri, desde Hidalgo hasta 20 de Noviembre, y esto también se ha hecho una costumbre para la gente, el saber que tienen que caminar una cuadra más hacia la zona alta de Tulancingo.
“Sinceramente no es la misma venta que tenemos sobre las calles que regularmente ocupa el tianguis tradicional, baja el porcentaje de las ventas, pero es un acuerdo ya preestablecido que respetamos y seguimos al pie de la letra”, refirió Cruz Flores.
Detalló que el último jueves que trabajarán en las calles de costumbre, previo al inicio de la Feria de Los Angelitos, será el próximo 25 de julio, para que ese mismo día se instalen los comerciantes ferieros.
“En la calle de Rodríguez y Coss vamos a trabajar el día primero de agosto, así como el 8 y 15 de agosto, para regresar a nuestras calles el 25 de agosto, en los horarios de costumbre, que son desde las cuatro de la mañana para instalarse y hasta las 19:30 horas para levantarse, aproximadamente”, concluyó.