Aerolíneas como Vive Aerobus y Volaris reportaron afectaciones tras apagón global de Microsoft
Durante la madrugada de este viernes, Microsoft sufrió un apagón global que afectó a aeropuertos, hospitales y bancos en muchas partes del mundo, siendo el sector aéreo uno de los más afectados por el fallo causado por una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike.
México no es la excepción y hay severas afectaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por este fallo de Microsoft.
Las aerolíneas Viva Aerobús y Volaris reportaron afectaciones tras la caída global de Microsoft y a través de la red social X publicaron comunicados informando lo sucedido.
Por un lado, Viva Aerobús anunció que tras la caída de Microsoft, su sistema de reservaciones tuvo que suspender su servicio temporalmente.
Además, recomendaron a sus clientes anticipar su llegada para evitar problemas con la documentación y el Check-In.
Está situación, que también afecta en otras aerolíneas, repercute en la documentacion de nuestros vuelos, por lo que, en servicios nacionales, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para tu proceso de documentación, check-in y abordaje.Se puede leer en el comunicado de Viva Aerobús
Además, dicha aerolínea señaló que los vuelos internacionales programados para este viernes han tenido que ser cancelados.
Por otro lado, Volaris informó en una breve publicación de X que su sistema de reservaciones se ha visto afectado por el apagón mundial de Microsoft, por ello solicitan a sus clientes que acudan “con mayor anticipación” al AICM para evitar problemas en su proceso de Check-in y abordaje.
Al respecto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) instó a los clientes con viajes programados a comunicarse con las diversas aerolíneas para estar al tanto de la situación de sus viajes.
Ante tal situación, en redes sociales, múltiples usuarios reportan afectaciones en sus viajes y en el AICM se pueden ver largas filas.
Finalmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no ha dado detalles al respecto.
|| Con información de EFE ||