Presuntamente, la infraestructura hidráulica sería usado para abastecer un nuevo fraccionamiento
La Dirección del Servicio de Agua Potable de Zempoala, canceló cinco tomas clandestinas para el abastecimiento del Recurso Hídrico en la comunidad de Zacuala, quepresuntamente serían utilizadas para dotar el líquido a un nuevo conjunto de viviendas, el cual tampoco cuenta con los permisos correspondientes.
Sergio Vera, titular del organismo municipal, señaló que la clausura de esta infraestructura hidráulica fue ubicada entre la intersección de las calles 21 de Marzo y prolongación calle Hidalgo, gracias a un reporte de vecinos.
Con base a la notificación realizada a la administración municipal, los denunciantes explicaron que desde hace algunas semanas, arribaron una serie de máquinas que realizaron una serie de trazos y derivado de ello, “un particular”, habría hecho las conexiones necesarias para llevar agua desde la red principal hasta el predio.
La anomalía despertó el interés de los vecinos de la zona, quienes decidieron alertar a las autoridades sobre este hecho, por lo que personal de la Dirección de Servicio de Agua Potable, se trasladó al lugar, donde encontró una red bien elaborada para la distribución del recurso hídrico.
Ahí, se avisó a las autoridades que las conexiones las realizaron durante el fin de semana pasado, por lo que con apoyo de otras áreas del organismo municipal identificaron a la propietaria del predio.
Durante una entrevista con la dueña del terreno, según informó el titular del Agua Potable, esta le indicó que el inmueble ya no es de su propiedad y que, supuestamente se lo habría vendido a un familiar, por lo que aseguró desconocer el hecho.
“Nosotros no autorizamos ni realizamos esas tomas, lo hicieron con cierta facilidad porque la calle no está pavimentada. Ahora, tenemos conocimiento que no cuenta con los permisos por ejemplo, de Obras o Desarrollo Urbano, que implicarían la aprobación de un proyecto de factibilidad y el cambio de uso de suelo, por citar, algunos de los trámites”.