Derivado de este hecho, el tránsito vehicular se vio afectado en ambos sentidos de la carretera
La mañana de este sábado 20 de julio se registró un choque entre dos vehículos sobre el libramiento Pitula-San Alejo, de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Huajomulco, en Tulancingo.
El saldo de este incidente vial solo dejó cuantiosos daños materiales, afortunadamente no se reportaron tripulantes lesionados.
Fue en el kilómetro 85+800 del tramo Tulancingo-Tejocotal donde se dio en encontronazo entre ambas unidades, por lo que fue necesaria la movilización de los servicios de emergencia de Tulancingo y la región, así como de unidades y elementos de la Guardia Nacional.
Uno de los vehículos involucrados fue un auto particular con placas de circulación de la Ciudad de México; así como una camioneta con placas del estado de Tlaxcala.
Al sitio arribaron paramédicos y unidades de Cruz Roja Tulancingo, quienes brindaron los primeros auxilios a los conductores y tripulantes, sin embargo, no fue necesario su traslado hacia un nosocomio de la región.
Por lapso de una hora, aproximadamente, el flujo vehicular se vio afectado en ambos sentidos, tanto hacia Tuxpan como hacia México, por lo que elementos de la Guardia Nacional realizaron el abanderamiento necesario para prevenir algún otro accidente.
Cabe recordar que este tramo de Pitula-San Alejo, pese a ser parte de una autopista de cuota, es de doble sentido, por lo que, ante el desconocimiento de esta situación por parte de muchos automovilistas, provoca que se confíen al momento de rebasar, lo cual ha causado innumerable cantidad de accidentes en dicho tramo.