Hasta el momento se desconoce la causa que originó el fuego; sin embargo, el siniestro dejó importantes pérdidas materiales
Alrededor del treinta por ciento de una vivienda ubicada en la comunidad de San Nicolás de Tenango de Doria fue consumida por el fuego, venturosamente, con base a información emitida a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la habitación no estaba habitada debido a que era empleada como un cuarto para almacenamiento; sin embargo, la quema dejó importantes pérdidas materiales.
El incendio se registró en una casa localizada en la zona Centro del conocido conjunto habitacional y fue notificado por los propietarios de la vivienda, quienes se percataron de la quema cuando percibieron el característico aroma del fuego desde una habitación contigua, infortunadamente, para ese momento las llamas ya se habían apoderado de una serie de muebles y ropa.
Los afectados informaron que fue hasta que percibieron el fuerte olor a “quemado”, que salieron a asomarse y entonces, advirtieron las fuertes columnas de humo, las cuales se desplazaron por todo el predio, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a través de una llamada telefónica.
Debido a que se encontraban más próximos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Delegación Tenango de Doria, se encontraban por el área, fueron los primeros respondientes, por lo que, con apoyo de los vecinos, comenzaron las primeras acciones para sofocar el fuego.
Ahí, los uniformados emplearon diversas herramientas para acceder por lo que una vez dentro comenzaron las labores de sofocamiento, proceso durante el que realizaron una exploración para verificar que el fuego no se expandiera hacia otras habitaciones.
En la zona quedaron esparcidos los restos de ropa, madera, cartón y otros objetos altamente inflamables, los cuales quedaron esparcidos por toda la vivienda.
De acuerdo a la evaluación preliminar, alrededor del treinta por ciento de la casa había quedado calcinada; sin embargo, las llamas fueron controladas antes de que alcanzaran otras áreas.
Por último, los también paramédicos informaron que, venturosamente, solo se registraron pérdidas materiales.