El presidente Joe Biden anunció su retirada de la competencia electoral de EU a través de una carta en sus redes sociales
El presidente Joe Biden anunció este domingo a través de un comunicado que se retira de la contienda electoral en Estados Unidos.
“Si bien mi intención ha sido buscar la reelección, lo mejor para mi país y para mi partido es que me retire y me concentre en lo que resta de mi gestión”, se lee en la carta que dio a conocer Biden en sus redes sociales.
Biden ha cedido así a las presiones de su propio partido después de su mediocre actuación en el primer debate de la carrera a la Casa Blanca contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump.
Decenas de legisladores y senadores le habían pedido en los últimos días que abandonara el testigo por su avanzada edad.
El presidente, que está aislado en su domicilio de Delaware recuperándose de la covid, explicó que en los próximos días se dirigirá a la nación para explicar su decisión.
“Por ahora, permítanme expresar mi más profundo agradecimiento a todos aquellos que han trabajado tan duro para verme reelegido. Quiero agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris por ser una socia extraordinaria en todo este trabajo. Y permítanme expresar mi más sincero agradecimiento al pueblo estadounidense por la fe y la confianza que han depositado en mí”, afirmó el mandatario de 81 años.
El presidente demócrata también realizó un breve repaso sobre los logros conseguidos durante su gestión.
- ➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
“Hoy, Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo. Hemos realizado inversiones históricas en la reconstrucción de nuestro país, en la reducción de los costos de medicamentos recetados para los ancianos y en la expansión del cuidado de salud asequible a un número récord de estadounidenses. Hemos brindado atención crítica a un millón de veteranos expuestos a sustancias tóxicas. Aprobamos la primera ley de seguridad de armas en 30 años. Nombramos a la primera mujer afroamericana en la Corte Suprema. Y aprobamos la legislación climática más significativa en la historia del mundo. Estados Unidos nunca ha estado mejor posicionado para liderar que hoy”, expresó el mandatario.