Analistas financieros advirtieron a inicios de años que la actividad económica del país estaba en una fase de desaceleración
La actividad económica en México registró un crecimiento mensual de 0.7 por ciento en mayo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el Inegi abundó que el sector con mayor dinamismo fue el de los servicios, comercios y turismo, el cual creció 0.8 por ciento respecto a abril.
En el periodo de referencia, las actividades industriales también reportaron un avance mensual de 0.7 por ciento, mientras que las primarias, relacionadas con el campo, crecieron apenas 0.4 por ciento.
Desde inicios de año, diversos analistas financieros advirtieron que la actividad económica del país estaba en una fase de desaceleración y que incluso, podría extenderse hasta el segundo semestre.
- También puedes leer: Nearshoring no ha beneficiado a México como se esperaba, advierte IP
Según especialistas de Banorte, el principal foco de atención estará en el ámbito político tras la conformación del nuevo gabinete presidencial y las políticas económicas que pueda tomar la administración federal de Claudia Sheinbaum.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
La previsión del banco es que en 2024 el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 1.9 por ciento, mientras que en 2025 espera un alza de 1.5 por ciento.
En su comparación anual, el IGAE de mayo repuntó 1.6 por ciento derivado de un incremento de 2.3 por ciento en el sector terciario, de acuerdo con el Inegi.