Paola Durante tuvo que estar casi un año y medio en la prisión acusada por la muerte de Paco Stanley
El pasado fin de semana comenzó la nueva temporada de La Casa de Los Famosos (LCDLF) México, en donde se confirmó la participación sorpresa de Paola Durante, una exedecán que hace unos años estuvo en la cárcel por haber sido una de las principales sospechosas del asesinato de Paco Stanley, a quien mataron a balazos.
Aunque fue absuelta de todos los cargos, su paso por la prisión marcó el inicio de su carrera dentro del mundo del espectáculo, pues desde entonces ha sido relacionada con el caso del famoso conductor. Hace poco este hecho se retomó tras el estreno de la serie ‘¿Quién lo mató?’, creada por Amazon Prime Video, en donde se expuso esta historia.
Con el paso de los años, Durante se ha encargado de hablar acerca de las acusaciones que giraron en su contra y siempre ha dicho que no tuvo ningún vínculo con ese crimen, y asegura que todo fue resultado de la corrupción en el sistema legal del país.
¿Quién es Paola Durante?
Paola Durante es una modelo y presentadora de televisión que saltó a la fama nacional gracias a su trabajo como edecán en el programa ‘Una tras otra’, presentado por Paco Stanley y Mario Bezares, que fue estrenado en 1998.
Es originaria de Uruguay, pero desde muy pequeña se mudó a México, en donde empezó su vida profesional en los medios de comunicación, ya que fue animadora de un equipo de béisbol dentro del país.
Más tarde salió en un comercial, lo que le dio la oportunidad de llegar hasta el show conducido por Stanley, en donde estuvo junto a otras jóvenes para bailar en diferentes segmentos del show; con algunas breves participaciones.
Su carrera tuvo que frenarse a causa de los señalamientos por la muerte de su entonces jefe. Tras una lucha legal, salió de la cárcel y decidió retomar su empleo en la industria. Desde entonces ha estado en el mundo del modelaje y en revistas para caballeros.
¿Cuál es la relación de Paola Durante con el caso Stanley?
Después del asesinato de Paco Stanley el 7 de junio de 1999, Paola Durante fue detenida por las autoridades. Primero la trasladaron a un hotel hasta que al final optaron por llevarla al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.
La ex edecán declaró para el programa ‘Tras las rejas’ de TV Azteca que hasta el momento no sabe por qué la vincularon con este hecho, aunque piensa que pudo haber sido porque era joven y extranjera.
Ella relató que todo comenzó cuando Luis Gabriel Valencia, cocinero de un grupo delictivo quien trabajaba en la cárcel, aseguró que la vio entrar a prisión para visitar a uno de los miembros de esa agrupación, quien según le dijo que debía “seducir” a Mario Bezares para que fuera más fácil terminar con la vida de Stanley.
Estos señalamientos fueron suficientes para que la arrestaran. Asimismo, Durante indicó que su jefe “le tiraba la onda”, por lo que tuvo que decírselo a las autoridades para eliminar cualquier tipo de sospecha.
Al principio pensó que podría salir pronto, aunque con el paso del tiempo su situación se complicó. Por lo que estuvo un año y cuatro meses encerrada; durante ese periodo recibió amenazas de varias reclusas, aunque igual estuvo en la boda de dos de ellas.
Aunque la acusaron por homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas; las autoridades no pudieron encontrar las pruebas suficientes, por lo que quedó en libertad en el 2001.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla