Visitantes y locatarios mostraron que el agua alcanzó hasta 10 centímetros de alto
La fiesta en la feria de Santiago Tulantepec terminó temprano este lunes 22 de julio, ya que luego de la fuerte lluvia que cayó sobre el Valle de Tulancingo, visitantes así como locatarios, reportaron que el centro de Santiago se encharcó por completo.
En imágenes que compartieron desde la sede festiva, se aprecia como el agua alcanza al menos 10 centímetros de profundidad.
Incluso, en un puesto de tacos, se ve a comensales tener bolsas de plástico amarradas a su calzado para protegerse de las aguas.
Ubicada en el centro de Santiago Tulantepec, en el primer cuadro donde también está la Presidencia Municipal, la feria de Santiago Tulantepec comenzó el pasado sábado 20 de julio, con el tradicional concurso de Cucaña.
En honor a Santiago Apóstol, patrono del municipio vecino a Tulancingo, se programaron actividades culturales, turísticas y artísticas hasta el próximo 25 de julio, día patronal.
En esa misma fecha se celebra otra de las tradiciones más arraigadas del municipio, la Santiagada, suerte de “Pamplonada” que emula al clásico reto español en el que valientes hombres o mujeres huyen de varios toros de lidia, que los perseguirán en las apretadas calles de la demarcación.