Un rincón muy poco explorado por los turistas y que merece ser descubierto y apreciado
Una de las maravillas que nos proporciona la naturaleza son las impresionantes y bellas cascadas que existen en todo el mundo y el estado de Hidalgo no es la excepción, pues cuenta con lugares hermosos con altas cascadas cristalinas y paisajes que dejan sin aliento a cualquiera que las visite.
En Ahuatitla, San Felipe Orizatlán podrás encontrar una cascada muy peculiar, pues esta es llamada Cascada del Rostro Triste y es que si observas con atención y dejas volar tu imaginación, los relieves de las rocas por donde cae este cuerpo de agua, parecieran formar un rostro triste y de ahí su nombre.
Pero eso no es todo, para disfrutar de este rincón, deberás adentrarte a la pequeña cueva que se forma detrás de este peculiar rostro que es ideal para pasar un buen rato nadando y disfrutando de la caída del agua.
¿Dónde encuentro la cascada del Rostro Triste?
Esta belleza se encuentra ubicada en la localidad de Ahuatitla, en el municipio de San Felipe Orizatlan, Hidalgo.
Para llegar, debes tomar la carretera federal 85 en dirección norte hacia Huejutla de Reyes, esta carretera es conocida como la México-Tampico y atraviesa varias localidades importantes, continúa por la carretera 85 hasta llegar a Huejutla de Reyes.
Desde Huejutla, sigue las indicaciones hacia San Felipe Orizatlán. Este municipio está ubicado a unos 30-40 minutos al sureste de Huejutla, puedes tomar la carretera local que conecta ambas localidades.
Una vez en San Felipe Orizatlán sigue las señales locales o pregunta a los residentes por la mejor ruta hacia Ahuatitla; Es recomendable revisar el estado de las carreteras y posibles desvíos antes de emprender el viaje, especialmente durante la temporada de lluvias. Además recuerda disfrutar del paisaje.