La Concamin aseguró que la decisión de Elon Musk se debe a incertidumbre por el periodo electoral de EU, y no por motivos relacionados con México
La decisión de Elon Musk de congelar las inversiones de Tesla en México se debe a motivos políticos y no pone en duda el atractivo del país para la inversión extranjera, aseguró la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
En un comunicado, el organismo explicó que Nuevo León y el Gobierno Federal ha cumplido con los requerimientos de Tesla para la construcción de la mega fábrica. Agregó que a pesar de la pausa, confía en que el proyecto se realizará con éxito.
Nuevo León ha cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado Tesla para instalarse, además de ser una entidad que se distingue por su infraestructura moderna, un ambiente favorable para los negocios y una mano de obra altamente capacitada.Concamin.
Musk aseguró que no tiene sentido invertir en México si Trump vuelve a la Casa Blanca
Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, mencionó a inversionistas que no tiene sentido invertir en México si Donald Trump, candidato republicano de Estados Unidos, vuelve a la Casa Blanca e impone aranceles a los vehículos producidos en México.
Tesla había comenzado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey. En febrero de este año, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo.
- Te puede interesar: Musk disuelve el equipo de recarga de vehículos eléctricos de Tesla y deja a clientes a oscuras
Concamin indicó que la llegada de Tesla reconoce las ventajas competitivas de México, como su ubicación geográfica, fuerza laboral calificada y marco legal sólido. Además, señaló que la llegada de la empresa contribuirá a la generación de empleos y al fortalecimiento de la economía nacional.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Entendemos que esta decisión se deriva de la incertidumbre política y económica que suele acompañar a los periodos electorales en cualquier país. Si bien lamentamos este retraso, destaca la confianza que Tesla ha depositado en México.Concamin.