Aseguraron autoridades que no habrá excepciones, pese a la celebración anual
La medida de venta de alcohol con horario límite hasta la una de la madrugada se aplicará también durante la celebración de la Expo Feria Tulancingo, por lo que los locatarios y expositores que ofrezcan bebidas alcohólicas deberán ajustarse sin excepción alguna.
Así lo manifestó el presidente sustituto, Eusebio Hernández Apan, quien refirió que la posición es firme, y que hasta el momento no ha habido negociación para prolongar el horario.
“El horario de cierre en bares, la instrucción es que se debe cerrar a la una de la mañana, y en el caso de los negocios y el palenque en la feria, a la una de la mañana tendrán que dejar de vender alcohol… por lo menos hasta ahora es el posicionamiento de la administración”, dijo el mandatario municipal.
Agregó que los empresarios tendrán que adecuarse a esa disposición; “estamos pretendiendo es proteger y salva guardar la salud de la ciudadanía y principalmente de los jóvenes, esa es la idea”, destacó.
Recordó que esta es una medida solicitada por el gobierno del estado, y a la cual se han sumado varios municipios.
Sin embargo, la directora de Reglamentos y Espectáculos, Berenice Osorno, refirió que, en el caso del Palenque, el tema está en análisis y será hasta el inicio de la feria cuando se aclare la situación.
La Expo Feria de Tulancingo se realizará del 01 al 18 de agosto próximos.