La primera generación está conformada por 238 personas
Un total de 238 personas servidoras públicas egresaron de la Primera Generación de la Academia para la Transformación en Hidalgo.
La iniciativa fue impulsada por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, con el propósito de profesionalizar el servicio público, representa la nueva generación con sentido de pertenencia laboral en esta administración.
En la ceremonia de entrega de diplomas en la Administración Pública el mandatario estatal refirió que la academia está diseñado para todos los servidores públicos, a fin de mejorar las prácticas en la administración gubernamental.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El secretario de Despacho, Alejandro Velázquez Mendoza, refirió que en esta nueva etapa al interior de la administración se corresponde a la demanda del pueblo, en construir un sistema burocrático accesible, eficiente, capaz de gestionar políticas públicas que contribuyan a la transformación en el estado.
“Las y los tomadores de decisiones cumplan con los perfiles idóneos para el correcto desempeño de sus funciones, con ello vamos a poner un alto a la improvisación de quienes desmantelaron las instituciones, a través de la asignación indiscriminada de plazas sin la expertis, sin los perfiles para cumplir su compromiso con el servicio”.
El contralor Álvaro Bardales Ramírez señaló que ofrece a los servidores públicos la oportunidad de ampliar su formación académica a través de talleres, diplomados, licenciaturas, posgrados de manera digital y presencial.
“Es una iniciativa que genera servidores públicos íntegros y honestos, capaces de recuperar la confianza de la ciudadanía y llevar a Hidalgo a su máximo potencial”.
Fortalece el comportamiento ético, atención a la ciudadanía, transparencia y rendición de cuentas, auditoría gubernamental, contraloría y administración, temas fundamentales de eficacia en el presente gobierno, a fin de erradicar la corrupción y pobreza.
Permite tener herramientas para erradicar todas las formas de violencia, discriminación, desigualdad y maltrato que aún persisten y trasgreden los derechos humanos.
El secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, manifestó que la formación de la nueva generación implica el diseño de estrategias encaminadas a los diferentes ámbitos de acción.
“El primer objetivo de quienes trabajan en la actual administración es contar con los conocimientos necesarios sobre la materia de responsabilidad”.
Se registraron 673 servidores públicos de todas las secretarías y, en una primera generación, concluyeron 238. Fue impartido por la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (Unideh).