Protección Civil Municipal informó que la búsqueda se coordinó con la corporación homóloga de Acatlán y Metepec, reanudarán la mañana del sábado
A más de cinco horas de que un hombre cayó al caudal del Río Tulancingo, Protección Civil municipal informó que ya cesó la búsqueda en el cuerpo de agua, debido a que la lluvia así como la oscuridad de la noche, complican las labores de la corporación. Hasta el momento, no se ha podido rescatar a la persona involucrada y se desconoce si sigue con vida.
Jesús García, director de Protección Civil en Tulancingo, informó que desde que se levantó el reporte, se iniciaron las labores de rescate en coordinación con la Policía Estatal y elementos de Seguridad Pública de Tulancingo, con recorridos coordinados en varios puntos del afluente del referido río. Cabe mencionar que en este operativo no participa hasta el momento la Guardia Nacional, aclaró García.
“Hicimos un recorrido en diferentes puntos por si pasaba la persona pues rescatarla, circula un vídeo de una persona que le aventó un lazo ahí por el Sam’s pero ya no lo agarró (…) a las seis de la mañana vamos a hacer un recorrido, nosotros llegamos hasta los Sabinos y ya está informada Protección Civil de Acatlán, Agua Blanca y Metepec”, explicó el mando.
Desde las cinco de la tarde, la corporación homóloga en Acatlán emprendió también un operativo de búsqueda. Ante dicha situación, Anacristi Ricaño, titular de Protección Civil del municipio quesero, señaló que igualmente ellos ya cesaron las acciones, pero reanudarán a primera hora del sábado 27 de julio en los márgenes del río que están a la altura de Cebolletas y de la localidad 28 de Mayo.
De igual manera, Protección Civil en Metepec, donde corre agua de este río, mantiene vigilancia sobre su caudal para cualquier hallazgo.
“Mantuvimos vigilancia pero no observamos nada y ahorita ya no se ve. Vamos a ingresar bien temprano a un área donde no se puede entrar en vehículo y es muy bajo el nivel del agua. Hay bastante fango, lirio acuático y arbustos, queremos pensar que podría estar por ahí y trataremos de localizarlo, pero ya lleva rato y había mucha corriente”, explicó la comandante.
Además, a primera hora solicitarán la intervención del binomio canino de Acatlán de la policía estatal para agilizar la localización.
Fue aproximadamente a las cinco de la tarde de este viernes 26 de julio, que transeúntes informaron a este medio de comunicación que una persona había caído al caudal del Río Tulancingo. Compartieron un vídeo en el que se aprecia cómo lo arrastra la fuerte corriente a la altura de Jardines del Sur con destino a la colonia Estrella.