Lo que parecía un partido de trámite para Pumas, terminó en una humillante derrota ante un equipo que contaba con un jugador menos
Con el pie izquierdo debutó Pumas en la Leagues Cup, pues en un partido para el olvido. Los felinos perdieron 2-3 ante el Austin FC, y en circunstancias en las que aparentemente tenía todo para sacar un resultado positivo, ya que gran parte del partido jugó contra 10 hombres. Frente a una de las delanteras menos productivas de la MLS y que además su portero suplente detuvo un penal que pudo haber cambiado la historia felina.
Pero el buen momento por el que pasan en el torneo mexicano generaba esperanzas en cuanto a que a Pumas no le iría mal en la Leagues Cup. Sin embargo, el juego de debut, ante el Austin FC se convirtió en una auténtica pesadilla.
Y es que al menos en los años recientes enfrentar equipos de la MLS ha sido complicado para los universitarios. Ahora tenían la oportunidad de cambiar la historia. Pero a tan sólo ocho minutos del encuentro el problema comenzó porque aunque fueron pocas las llegadas tejanas, todas terminaron concretándose.
Alexander Ring, capitán del Austin FC, disparó directo a la portería mexicana, pero Julio González se lanzó tarde por la pelota que iba con poca velocidad, y ya no pudo detenerla. Los del Pedregal ya estaban abajo en el marcador.
Pumas no aprovechó expulsión a Austin FC
Luego ocurrió algo que parecía ser benéfico para Pumas. A los 33 minutos, el equipo de Texas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Osman Bukari por un golpe a Rubén Duarte. Universidad ya jugaba contra 10 hombres, pero ni así se les hizo más sencillo, al contrario.
A los 44 minutos y después de que Pumas hiciera su primer cambio (Jesús Rivas por Huerta), y se dieran ajustes, Rodrigo López cometió el error de no marcar correctamente. Pereira se la quitó y dejó a Gyasi Zardes, quien disparó y metió el segundo gol del cuadro texano.
Y ya en el tiempo complementario, el ‘Chino’ Huerta logró robar la pelota, se hizo el espacio y mandó al área donde Alí Ávila únicamente empujó. El árbitro recurrió al VAR para checar si era fuera de lugar, pero luego de la revisión el central concluyó que era un gol válido. Pumas seguía perdiendo (2-1), pero se acercaba en el marcador.
Arrancó el segundo tiempo y el cuadro verde no perdonó y supo capitalizar los errores de Pumas, pues seguido de un tiro de esquina, Sebastián Driussi (el jugador más caro del Austin FC) se quedó solo frente al marco que resguardaba Julio González. Tranquilamente empujó el balón para así concretar el tercer gol en contra y marcado por la que hoy es la peor ofensiva de la MLS.
Y como ha ocurrido últimamente buena parte de la esperanza de los goles para Universidad, este puesto en Guillermo Martínez. Y el delantero de selección mexicana lo volvió a hacer. Justo al minuto 72, el ‘Memote’ que había entrado de cambio, recibió el centro de Duarte, y de cabeza, el mexicano marcó el segundo gol de Universidad.
Pumas vio la luz en el minuto 90 se decretó un penalti a favor por una falta a César Huerta. Sin dudar tomó la pelota y se enfiló para cobrar, pero fue el ‘Memote’ quien lo hizo, pero falló y el portero Cleveland desvió la pelota.
Pumas al borde la eliminación
Después de la derrota en su primer partido, a Pumas no le queda más que descansar y preparar el segundo encuentro de Leagues Cup. El que será ante los Rayados de Monterrey.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Si lo universitarios quieren trascender en el torneo norteamericano, entonces tendrán que derrotar sí o sí a Rayados aunque sea por la mínima. Además, tendrán que recibir ayuda de los norteños para que le ganen por 2 o más goles al Austin FC. De esta manera, se clasificaría como segundo lugar del grupo.
Nota publicada en ESTO