La Fiscalía de Veracruz detuvo al presunto autor material del feminicidio de Noriko Dallana, enfermera asesinada en un hospital del IMSS
Luis Alfredo “N”, uno de los presuntos feminicidas de la joven Noriko Dallana, asesinada en la Clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Coatzacoalco, Veracruz, fue detenido este domingo.
De acuerdo con el informe que brinda la autoridad, se da a conocer que derivado de actos de investigación el pasado viernes se solicitó orden de aprehensión contra dos presuntos responsables del feminicidio de Noriko Dallana el 19 de julio.
Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión contra Luis Alfredo “N”, presunto autor material del feminicidio, en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cosoleacaque.
El detenido, identificado también como “El Guacho”, habría sido contratado por asesinar a la joven enfermera.
La segunda persona que es buscada por las autoridades, estaría identificada y se espera que en las próximas horas realicen su detención.
Noriko Dallana fue sorprendida por un desconocido la mañana del viernes 19 de julio, quien le disparó en la cabeza cuando estaba por ingresar al Hospital General de Zona 36 del municipio de Coatzacoalcos, en donde era pasante de enfermería.
Personas que se encontraban cerca solicitaron el apoyo del personal médico de ese hospital, y de inmediato le brindaron la ayuda y la enviaron a quirófano para salvarle la vida.
Sin embargo, no logró sobrevivir y dieron a conocer que murió el sábado 20 de julio en ese hospital, en el que realizaba sus últimos días de prácticas profesionales.
La familia y amigos de Noriko Dallana solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para detener al responsable luego de que el caso se diera a concoer.
El 21 de julio que la colectiva feminista Medusas de la Costa realizó una marcha pacífica para exigir justicia a las autoridades por la muerte de la joven.
En esa marcha estuvo presente la familia quien realizó, con el resto de personas, un recorrido desde el Hemiciclo de los Niños Héroes en el Malecón de Coatzacoalcos hasta la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa