Los atletas habrían recibido corres electrónicos con amenazas, sin que su procedencia se le atribuya a algún país
Las autoridades francesas abrieron una investigación por amenazas de muerte con agravantes, después de que tres atletas israelíes que participan en los Juegos Olímpicos recibieran correos electrónicos intimidatorios, indicó este domingo la fiscalía de París a AFP.
La investigación, a cargo de la autoridad que lucha contra los delitos que inciten al odio en internet, se abrió tras un señalamiento del ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, precisó el ministerio público.
Según una fuente cercana a la investigación, no se ha establecido de momento ninguna relación con Irán u otro país.
Tampoco se ha establecido relación alguna con los datos personales de atletas israelíes difundidos ilegalmente el viernes en redes sociales.
- También puedes leer: Así se presentó México en la inauguración de París 2024 por el río Sena y sonó el “Cielito Lindo”
La oficina que lucha contra los ciberdelitos en Francia trabaja para que estos datos sean eliminados de los portales afectados.
Israel advirtió el jueves a Francia de posibles “ataques terroristas” contra sus atletas y turistas por parte de grupos respaldados por Irán durante los Juegos Olímpicos de París-2024.
Ese día también acusó a Irán de “terrorismo numérico” para “suscitar el miedo” entre los miembros de la delegación israelí del megaevento deportivo.
➡️ Próximamente canal de Telegram ⚠️para no perderte la información más importante
Los atletas israelíes están protegidos las 24 horas del día por las unidades de élite de la policía y de la gendarmería francesa, tanto en el interior de la villa olímpica como en los estadios situados en el exterior.